jueves, septiembre 29, 2011

ROBERTO VERINO

No tengo tiempo ni fuerzas para comentar todos los desfiles de esta edición, así que solo voy a comentar aquellos que para mi tienen mayor relevancia o los de aquellos diseñadores por los que tengo mayor predilección. Lamento mucho que algunos se queden fuera pero es lo que hay.
Comenzamos por Roberto Verino. Es un diseñador que me suele gustar, por que sus creaciones (salvo excepciones como en todo) me parecen muy elegantes y se pueden llevar por la calle sin demasiado problema. Además el toque chic que les añade a sus colecciones siempre tiene un plus de riesgo que las hacen irresistibles.
En esta ocasión el diseñador se ha ido de viaje. En el desfile los modelos lleveban maletas enormes, que hacían juego con el estilo cómodo y un poco safari de las prendas. Los tonos neutro y negro que predominan en toda la colección son muy “combinables” aunque poco arriesgados. Para la noche, y para los diseños más sofisticados, el tejido elegido es una gasa fina y ligera que insinúa y desvela las formas de la mujer.
En general una colección francamente elegante, y muy utilizable, aunque poco arriesgada.

lunes, septiembre 26, 2011

Un Bolso, y mucho más

El otro día, en el post sobre el festival de Cine de San Sebastián, comenté la importancia que tiene un buen bolso. No todas las mujeres somos iguales, y no todas necesitamos los mismo en nuestro día a día, pero cualquiera de nosotras que trabaje fuera de casa y esté fuera un montón de horas sabe lo que es sentirse nómada, y llevar todo un kit de supervivencia en el bolso.
Bolso de Burberry En un bolso, por norma general, hay cosas que llevamos: cartera, llaves y uno o más móviles. Según la cantidad de llaves y el tamaño de carteras y móviles ya tenemos aquí medio kilo por lo menos. Ya tenemos 3 elementos que abultan lo suyo.
Bolso de Bottega Veneta Y ahora vamos añadiendo: Primero un neceser. Brillo de labios, mascara de pestañas, tiritas, analgésicos, tampax y cleenex son un básico de toda chica precavida. Pero no terminamos ahí. Siempre irá con nosotros un reproductor de música, un libro, o algo para entretenernos. Y aunque las nuevas tecnologías ayuden, no hacen que sus productos no pesen. Y para las chicas con una vida ajetreada... ¡La agenda! Si, si, ya sé que también la podemos tener en nuestro modernísimo móvil, pero nada como papel y boli para el día a día.
Bolso de Proenza Schoulder Podemos añadir un millón de cosas más en función de nuestro día: Bailarinas y bolsa para tacones por si vamos a tener que andar mucho, paraguas por si llueve, pañuelos o foulards para el frío mañanero, un snack para media mañana.... Adiós espalda. Hola supervivencia urbana.

viernes, septiembre 23, 2011

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Esta año, y más que nada por motivos profesionales, he tenido que cambiar la Pasarela Cibeles por el Festival de Cine de San Sebastián. Me hubiese gustado estar en los dos sitios a la vez, pero todavía no me puedo dividir. Así que esta vez me he quedado con la alfombra roja en lugar de la pasarela. Y hay que decir que en este festival predomina en 7º arte, pero la moda no se le queda atrás. Lo bueno está en la variedad. En las presentaciones y entregas de premios el glamour de las grandes estrellas. En la calle la comodidad más fashionista. Las grandes marcas compartes escenario con el street style. Y es a este último al que nos vamos a referir, que de la alfombra roja hablaremos largo y tendido cuando se celebre la ceremonia de clausura. Es divertido ver a periodistas y curiosos que combinan perfectamente la comodidad con el estilo. Un ejemplo lo encontramos en estos profesionales que tienen que aguantar todo el día de un sitio a otro, entrevistando y cubriendo eventos. Cómodo y ágil es la clave del look perfecto para un periodista. Unos pitillos vaqueros son una prenda básica de cualquier armario. Desde aquí se pueden crear mil y un estilos, pero esta vez vamos a combinarlos con una camiseta oversize en tonos beige y marrones, con un estampado de plumas, por ejemplo. Añadimos unas bailarinas con un lazo en rosa palo o morado y unos collares largos con brillo para darle glamour. Para el día una chupa de cuero. Para la noche lo cambiamos por una chaqueta masculina con un forro de raso en tono fuerte mostrándose en las mangas remangadas. Y como complemento indispensable de todo look de mujer nómada, un bolso en el que te quepan todas esas cosas que necesitas para pasar un largo día fuera. Perfecto: ya estás lista para un día de Cine.

martes, septiembre 20, 2011

Festivalero

Festivalero

Miss Selfridge military shirt
£28 - missselfridge.com

Burberry Brit quilted jacket
$1,695 - net-a-porter.com

Citizens of humanity jeans
€269 - unger-fashion.com

Miu Miu low heels
$630 - miumiu.com

Marais satchel bag
$40 - nordstrom.com

Antique silver pendant
$695 - alexandermcqueen.com

Alexander McQueen gold skull necklace
£120 - matchesfashion.com

Gathering Eye leaf necklace
$25 - generalpants.com.au

lunes, septiembre 19, 2011

REAPERTURA

Le realización de los sueños no siempre es fácil. A veces tenemos que dejar nuestras pasiones aparcadas durante un tiempo, para poder centrarnos en cuestiones que nos permitan lidiar con la realidad que nos rodea.
Esto es lo me ha pasado estos meses. Por mucho que la moda me apasione, hay lugares y tiempos en los que no es posible vivir de ella. Así que nos centramos en aquellas cosas que nos pueden sacar adelante, aun sacrificando algunas de las cosas que nos gustan. Pero, a veces, entre esa rutina estresante, podemos encontrar un hueco en el que evadirnos de esa realidad, y centrarnos por unos momentos en nuestras pasiones.



Espero que en esta nueva aventura que he emprendido tenga esos momentos libres de tensiones y obligaciones, que me permitan volver a este apasionante mundo de la moda.

De momento volveremos a las andadas, aunque tropecemos alguna vez más por el camino.

Un saludo a todos.