viernes, junio 18, 2010

Que llueva que llueva....

Con lo que ha llovido estos días en Bilbao me he tenido que replantear mi vestuario. No hacía excesivo frio, pero ni mucho menos calor, pero llovía, hacía viento… Un desastre vamos.
Así que tras plantearme seriamente ponerme una carpa de circo por encima, busqué soluciones al mal tiempo.
Primero: Calzado. Había que conseguir no mojarse los pies, no matarse con los resbalones e ir cómoda en la lucha contra los elementos. Solución: Katiuskas. Estos años han sido un complemento fashion más del invierno, así que solo es cuestión de rescatarlas del fondo del armario.

Botas de Roxy.

Segundo: Ponerse algo de ropa que se moje poco, y que se seque rápido. Pues eso, si eres de las que todavía no han aparcado las medias tupidas, ponte unas con una minifalda. Así evitarás que los bajos de tus pantalones sufran ese maravilloso efecto “chupacharcos”, y siempre es más facil de llevar en el bolso un par de medias de repuesto que un vaquero.

Tercero: ¿Qué demonios nos ponemos por encima? Los abrigos de invierno ya está guardados en el quinto abismo de nuestros armario, y no hay nada más hortera (salvo el chándal bicolor de la Esteban) que llevar un chubasquero de monte en la ciudad. Solución: la muy socorrida y monisisisima chupa de cuero. No te mojas, no se estropea y se seca con un trapo.



Y por último: en momentazo “como me tapo la cabeza”. Salvo que tengas una horrible manía a alguno de tus paraguas, con viento no es recomendable sacarlos de casa. Varillas torcidas, paraguas volteados y en el peor de los casos una buena leche contra tu cabeza pueden ser las consecuencias. Así que la solución que se me ocurrió ayer fue ponerme un sombrero. Si te recoges el pelo y te tapas toda la cabeza, no hay problema ni con el peinado, ni con esos pelacos mojados que se te pegan a la cabeza. Eso sí, hay que llevar el gorro con estilo y seguridad, por que se corre el riesgo si no lo haces de parecer Blossom, y como que no es plan.



Y vosotros, ¿Cómo os protegéis de los elementos?

3 comentarios:

Blair dijo...

Vaya semanita pasada por agua que hemos tenido...
Afortunadamente el sol ha vuelto a nuestras vidas y me voy corriendo a la pisci antes de que Lorenzo vuelva a cambiar de opinión!Besos

María Pilar Bernal Maya dijo...

Aquí en el sur no está el tiempo tan desesperado como en Bilbao, pero vamos que no sé lo que es peor porque sales de casa vestida de otoño y en cualquier momento te sobra todo. Esto es como "febrerillo el loco". Un rollo, vamos
bss
;-)

Pitu dijo...

pues soy gallega(vigo) asi que imaginate!!..por el momento parece q aqui ya he llegado el verano, crucmos los dedos!!xxx
http://myfavoritefashionbook.wordpress.com